lunes, 9 de abril de 2012

Adicción a las drogas 3: el aprendiz de mago

3er Mito: el aprendiz de mago ó: "lo quiero todo y sin ningún esfuerzo"
 
Estos pacientes por lo general usan cocaína o cualquier estimulante con el fin de obtener el impulso (subidon)

luego utilizan heroína o cualquier depresor para darse "el bajón" y que este sea mas suave.


Como el aprendiz de mago de Disney buscan la manera de hacer  las tareas cotidianas y estar en la "cima" sin hacer mucho esfuerzo ( con algún estimulante) y...


a la vez buscan la tranquilidad y la comodidad de refugiarse del mundo ( con algunos depresores ), donde se puede soñar con el poder infinito sobre los elementos y el mundo.


Al igual que el aprendiz de mago, alimentan la ilusión de poder dominar ese coctel explosivo sin la necesidad de experimentar el camino que lleva del aprendizaje a la maestría.


Lógica de la paradoja: el control de mi mismo y la sustancia que puse en mi mismo ( a mayor control mas descontrol )


Lógica de la creencia: un producto mágico que me puede dar el poder sobre los elementos y de mi mismo, además yo puedo ser el mejor sin el mínimo esfuerzo.


Ellos olvidan que Leonardo da Vinci , antes de ser el mas grande maestro de su arte, fue el mas modesto sirviente de Verrocchio.



"Mas se estima lo que con esfuerzo se gana"
Aristoteles.



 De: "Application of the brief strategic therapy model to treatment of drug addiction", Moretto Christian, MBST, LMSW, 2008.






No hay comentarios:

Publicar un comentario